13 mayo, 2006

París

Mientras me como unos dulces franceses que odio pero amo (como que el primer segundo es malo, y sigue siendo malo, pero igual me gustan =S) les contaré mi experiencia francesa =).





Viernes
En el tren unas abuelitas me "adoptaron" trenísticamente, me dieron chocolate y hasta alcohol =0 (poquito), después de 3 alcoholizadas horas de viaje, llego a París, al ver a mi tía le digo "hallo" bravo!! tenía el alemán muy en mi lengua xD, cuando llegamos fuimos a buscar a los ninios al colegio, y en la noche salimos a comer =o .


Sábado
Fuimos a París (es que mis tíos viven en los suburbios), me hicieron un mini-tour en auto, necesitaba la camara kodak con la super presición, porque las fotos me salían movidas =(, después fuimos a la Torre Eiffel, pero no la subimos, porque estaba MUY lleno; estaba muy babosa, no por la torre solamente, si no porque todo estaba lleno de cosas bonitas y tan llenas de historia *-* Esa noche volví con mi tío a París a verlo iluminado, es boniiiiiitooooo, el único gran problema, es que no sé sacar fotos de noche! soy ñurda, pero mejoro de a poco.


Domingo
Fuimos a un
castillo, el castillo cremosín... el castillo Chantilly =D, lo primero que ví fué una casa gigante, pregunté lo que era, y me dijieron "esa es la casa de los sirvientes", y cuando dije que encontraba que el castillo era grande, me dijieron "nooo, este es chiquitito, era el castillo del conde solamente" así que... OMG! Después fuimos a los jardines a pasiarnos y bla bla. En la tarde fuimos a comer crepes =D, y estaban ricos, en la noche llamé a mi casita =3. Lunes: Por ser lunes feriado, solo las cosas más grandes abrían, e iba a haber una sobrepoblación de turistas japonenes, asi que fuimos a ver si el museo arqueológico que queda en un castillo estaba abierto, pero bueno... no estaba abierto, así que miré al castillo desde afuera =(.


Martes
Fuí a la torre Eiffel, la subí por las escaleras ... mentira =P, ascensor no más, estos segura que el que organizaba los ascensores en la torre era algún latinoamericano, si no, no me explico como cresta era tan desorganizado, primero te decían que una cola era para subir, pero veías el dibujo, y NO, era para bajar, después en otra fila que era para bajar, nos pusimos, cuando nos dimos cuenta de nuestro error, volvimos a buscar una para subir, la encontramos, esperamos, y sorpresa! la fila de antes, que ya habíamos esperado harto, era la correcta, pero decía que era para bajar! al final, lo logramos, subimos, pero fue caótico; Después de la torre, subimos el arco del trinfo, es muy lindo, además por todo su detalle e historia... es muy lindo, después de los 256 escalones, llegar arriba fue un gran alivio para las piernas y q te llegue vientecito es aun mejor, y ver todo desde las alturas como se ve Paris, bueno, desde la Torre Eiffel se podía ver París entero, desde el arco no, digamos que es de un porte notoriamente mas chico.


Miércoles

casi muero con el calor, ese dia hubo entre 26°C-31°C, quizás a muchos les guste, pero a mi NO, soy una persona de otoñ e invierno, no de 31°C, fuimos a dar una vuelta en barco mosca, por el Sena y te hacien tour, fue bonito, pero en todas las fotos aparecen muchas cabezas extranjeras xD, bueno, yo aparecí también en muchas, no tendría derecho a quejarme, pero de todas formas lo hago.

(me gustó esa escena, por eso la fotografié... todos en su mundo... se ve chico eso si, bleh, la original se ve mas grande)


Jueves
Museo de Louvre, saqué pocas fotos (381), mi única pausa fué de 25 mins para comer algo, fuí con los papás de mi tio, el papá es muy simpatico, habla poco, y dice talla fomes pero yo igual me reía, porque me río de todo, la mamá... era simpática, bueno.... al principio, pero es que para una persona como yo eras mucho, nunca había conocido a alguien que hablara tanto! bueno ya... yo hablo harto y puras tonteras, y a veces no tonteras (tengo mi lado intelectual gente! y si lo demuestro! solo que muchos no me lo han visto), pero ella no hablaba rápido, si no que era constante, se podría comparar con algun maratonista, de carreras largas, va a su ritmo, no muy rápido para no cansarse muy luego, y sigue hasta el final, el problema acá es que la seniora no tenía final! horrible, bueno lo importante fué el museo, era MUY BONITO, gigante, vi obviamente lo tipico, la Venus de Milo y la Monna Lisa, pero también hartas partes que iba poca gente, como el renacimiento y la época medieval, o la parte de egipto, bueno, igual habían hartas personas ahí, también vi la parte de mesopotamia, el código de Hammurabi, y antigüedades griegas etruscas y romanas, muchas esculturas y por supuesto, pinturas, todas europeas al final del día estaba agotada, sicológicamente y físicamente, los 2 complementados me llevaron al casi colapso mental, pero sobreviví, soy fuerte. Ese día me compré los infaltables cds (lcd sounsystem, Franz Ferdinand) y luego me fuí a la casa.


Viernes
Fui al castillo
mas grande que he visto en mi corta existencia! Versailles! omg!! es MUY GRANDE, lamentablemente, y como siempre me pasa... estaban arreglando algunas partes, as´que la mitad de la galería de los espejos estaba en reparación, y hubo salas donde las cerrarn al público, además del castillo se ve 1/8 normlamente, no se que hacen con todo el resto del castillito, hicimos un paseo en tren, por los jardines, y se acabó el día, además nos fuimos tarde hacia el castillo, y como los hijos de mis tíos son chicos, se cansan rápido, así que no pude ver mucho más, además me dolían mucho los pies por el día anterior En la noche con mi tía fuimos a Paris a tomarnos algo, y estuvimos como una hora, hablando, mientras todos se iban a las discos, todos ya borrachos, que mal, y de verdad lo encuentro mal, osea antes de las 1 ya había gente tirada en el piso! y eso no deberia pasar ni a las 1, 2, 3 ó cualquier hora, pero bueno, si ellos lo pasan bien así, cosa de ellos, no me colocaré pseudo moralista xD .


Sábado
Museo arqueológ
ico de Francia.... HERMOSO *-*, estaba bien organizado y tiene hartas cosas, además había harta variedad de época y estaba separado con descripción y dibujos con explicaciones para los que no entendían francés, o para los que no entendían con palabras xD. En la tarde fuimos a la Basilica de Saint Denis, era linda, además era relativamente luminosa si se compara con otros templos religiosos católicos, habian muchos yacientes (creo que así se llaman), y había una cripta! y había un pedazo en el que se veía como estaban haciendo las excavaciones arqueológicas *-* Y tuve mi primer encuentro cerca con un cráneo (obvio que muerto xD), mi primera experiencia arquológica, lo que pasa, es que el papá de mi tío, cuando estaba en los al rededores de Lima, encontró medio cráneo, se nota que tiene sus 300 anios o más, está en buen estado, pero esta con 2 orificios de operaciones que hacían antiguamente (que son incluso mejor que las de ahora), y toqué el cráneo, lo mire, lo analicé y babié =D.


Domingo
Fuimos a la costa! a Etretat, estaba nubladisimo así que cuando subimos un cerrito casi no se alcanzaba a ver para abajo, después de ahí, nos fuimos a un puerto, saqué hartas fotos y eso. El día fue relajado, nada muy emocionante, osea igual fui a la costa norte de Francia, asi que fue muy bonito.


Lunes
Confirmación de que me podría quedar 4 dias mas en Francia =D
Fuimos a la casa de una prima de mi tío, tenía 12 gatos =D, y como a mi no me gustan los gatos sufrí mucho, eso fué el dia, no fue muy activo.


Martes
N A D A
Me compré 2 poleras (de colores).



Miércoles
Museo del Hombre, chico, MUY chico, esperaba algo más, el museo de la marina era el que ocupaba mas espacio, la próxima vez voy sabiendo francés, quizás la poca información que tenía era muy interesante, pero no lo entendí =( Después fuimos a Notre Dame, muy oscura por dentro, y con mi super fotos saqué fotos que dejan mucho que desear, pero bueno, después yo quería subir, pero cuando vi que me esperaban 422 peldanios casi me arrepiento, pero no lo hice, sin ningún tipo de pausa (en realidad si, había una escalera cerrada, que era por donde devíamos ir, y nos desviamos al negocio de la cosa, por 5 segundos) subí los peldanios, bastante cansador, casi muero con el arco del trinfo, así que ahí quedé X_X, por lo menos desde arriba se veía muy bonito, y se podía subir hasta lo mas alto, las gárgolas eran muy bonitas (como la de la foto), al bajar la escalera me marié u_u, porque era de espiral, y laaaaaarga .


Jueves
Denuevo nada

IKEA xD
me compré una lampara a lo poporing ( se parece un poquito, es verde y redonda y tiene cara)), y mi tía me regalo un cubrecama (solo la funda) muy lindo *-*
.


Viernes


Último día, fuí a Francia en miniatura, carísimo, pagar toda esa plata esta bien si vas por todo el día, con comida, y con ninios para que jueguen en los super juegos, pero si vas solo por 1 hora a ver las cosas no, MUY caro, pero bueno, de todas formas era bonito, aunque hacía un calor de mier... coles veraniegos, el resto del día fue aporte.



Sábado
me levanté, y me fui a la estación para devolverme a Alemania.



Y eso fue todo lo que hice en Francia, bueno, mentira, eso es en resumidas cuentas Ahora si que el que lee me debe ultra amar, creo que es más que el post anterior.

Me queda exactamente un mes para volver a mi casita, asi que si me quieren ir a recibir con los brazos abiertos, challa, musica, aplausos, llanto, regalos, globos y todo, que el 14 de junio no les pongan prueba, ok? Es un aviso para todos =D (si sé que mi mamá, papá y quizás mi hermano no mas vayan T_T, nadie me quiere asi mucho xD)

Que increíble como pasa el tiempo T_T


PS: me demoré un kilo en colocar todas las fotos, por lo menos miren las fotitos, ya?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, tú ganas. No te posteo por interés, solamente para que me traigas regalos... osea, como se te ocurre?

Ahora me toca decirte cosas bonitas?

Ok.

Todos esperamos que vuelvas, y todo el mundo te extraña ene (eso es bien bonito, no?).

Ahh, y además, la alemana es cool, le tenemos el pulento de papel en una obra pa castellano.

A ver... que más?

No fui capaz de leer todo, creo que llegue a la mitad, lo siento.

Lo otro, es que en los blog nunca nadie postea, en niuno, osea, muy poco.

Y eso.

Saludos.
=)

Anónimo dijo...

Mhhh..
La verdad es que yo soy sincera, sabes que quiero un regalo, aunque sea muy minimo...=(

Y!!!!!Yo SI leí todo, a siq ue lo merezco...
Si, lo lei todo, y cada dia te envidio mas...aunque me parece increible que puedas vivir algo así, uno aprende de solo caminar por las calles europeas...

Te iré a esperar al aeropuerto, con palomas chilenas (de esas bien feas), un quiltro y vino en caja (esas cosas que en Europa no existen), para que de una vez por todas te sientas en casa...

Saludos, cuidate harto, y disfruta cada SEGUNDo que te quede, porque el tiempo pasa demasiadisimo rapido...

=)

  dijo...

Ya me lo leeré, es que ando tan ocupado =P!

Paumiau dijo...

oaaaaa

wenop...

lo lei....

q emocion tar aia ;B

mi sueño, es conocer todo eso T_T

mandame las jotitos del louvre??? ;B

pliss!!!

la mama de un amigo q fue, me trajo un folleto ;B q parece libro XD


en fin....cuidate....pronto nos conoceremos ^^


beshos ;B


Tu Cuñi =^.^=