18 abril, 2007

Gente



Últimamente me ha dado por observar el comportamiento de la gente (sí, ahora me las doy de socióloga, y de hartas cosas más)... Tengo varias costumbres que involucran a gente desconocida, pero esas no tienen importancia.
La cosa es que, en este ultimo tiempo, me he fijado q la gente es muy rara! Bueno, todos somos raros, y el q se cree cuerdo está loco, y todas esas cosas, pero hay comportamientos q me dejan pasmada.
Haré una clasificación, sólo con los tipos de personas que últimamente más he visto, eso no quiere decir que para mi solo hayan 4 estereotipos de personas, ni que tampoco solo se clasifiquen de formas negativas, y si no te gusta, púdrete y no sigas leyendo, porque al final el blog es mio y hago lo que quiero.

  1. El cínico

    Verano del 2007, en Puerto Montt, con mi amigui (xD) Catalina, estábamos (in)felices en el servipag del mall viejo para pagar algo de mi amada tía
    Como 3 ó 4 personas mas adelante había un gay que caché que era peluquero (sí, estaba aburrida, y suelo escuchar las conversaciones ajenas), con una amiga, él tenía aproximadamente unos 35 años, y ella como 25, y tenía la típica pinta de mujer que llora con Alo Eli o Pasiones (Quémenme en la hoguera por prejuiciosa, porfa). Como era una larga fila, y lenta para nuestra desventaja ¬¬, opté por escuchar lo que hablaban, además el hablaba alto, y mucho, así que era medio inevitable escucharlo. Hablaba de cosas que ya ni recuerdo... cosas como que le había tocado peinar a unas novias, o ya ni sé, seguia hablando, hablaba hablaba y hablaba... cuando pasa una señora que lo saluda, él la miro MUY amablemente, y la saludo con sonrisa de dueñademicolegio, así, como BIEN simpaticona la cara, y apenas la señora sigue, y él ya no está dentro de su rango visual, él deformó su cara, sí DEFORMÓ su cara, y puso la cara de odio, e hizo el comentario, el infaltable "esta vieja maricooona, no sé que se cree... bla bla bla"- y le comentó puras imbecilidades a su amiga sobre ella, y la otra asintía sin ánimo, así como cuando te cuentan algo que no te importa, pero igual no más escuchas de pura buena gente xD.
    Es que me carga la gente así, doble... triple, quintuple!, ok, obviamente uno no es IGUAL en todos lados, y yo soy muchas Camilas dependiendo del lugar, pero hay ciertos limites, uno no cambia la esencia, y si me caes mal, lo sabrás ( y no es porque ahora esté de moda decir lo que se piensa, ayam sourri, pero nací así, y hay testigos de mi crueldad cuando tenia 8 años), y si te quiero... nop, no lo sabrás nunca xD

  2. El arribista

    Con esto del transantiago, obviamente vinieron cambios en los recorridos y todo eso; La nueva micro que pasa por mi casa, antes nos dejaba en el limbo entre 2 estaciones de metro, lo cual era MUY estúpido, porq el 98% de las personas que toman la micro, pretenden llegar al metro, o a una troncal, y esta micro nos dejaba en la nada.
    Con esto mismo, me di cuenta que Peña, mi queridisima comuna, esta lleno de arribista, en realidad siempre lo pensém, pero esto confirmó mi teoria.
    A mi cuando me preguntan, donde vivo, digo en Peñalolén =D, y como punto de referencia doy la Toma o la Villa Grimaldi, pero otros no!... dicen Peña alto... que cresta es peña alto?? Peñalolén como comuna está en lo alto!! Cuando lo leí en el cartel gigante de Molineros con José Arrieta, que decía algo así como "lo logramos vecino, ahora D09 a peña alto, la faena, plaza egaña", me costó relacionar, ¿dónde está peña alto?, fue lo primero que se me vino a la mente... pensé en casa grande o algo así, pero esa micro no pasa por ahí, y llega hasta por donde yo vivo, y ahí caché! soy de Peña alto, y jamás lo supe (soy terriblemente high, porque vivo en peña alto)
    Puede ser que realmente el sector se llame peña alto, pero igual casi nadie sabe como se llaman los sectores en su comuna, y ponerle a un sector Peña Alto, sector que ni siquiera es cuico, y que además está en una comuna completamente en lo alto, es muy hueón.
    Es que no somos de peñalolén, que atrosh, somos de peña alto, tenemos status, pero igual vivimos en una mediagua (técnicamente lo es) en peña no más; Por favor ¬¬


  3. El petulante


    A este algunas veces se le relaciona- y yo también lo hago- harto con el arribista... pero no, hablaré del petulante que tiene con que creerse, pero que te lo refriega en la cara. El maldito, el que al final tiene de todo, y no cacha ninguna wea (acepto que cuando escribo esto me inspiro en alguien en especial). El que sabe que tiene todo, pero se cree más que tú, el que se cree más inteligente que tú, el que cree que sabe mucho más que tu, cuando en realidad con suerte sabe su nombre, y cuanto es 2+2.
    Ok, no siempre son -más- tontos (xD), pero hay veces, que obviamente saben más que uno, y que, ya... pueden tener un CI más elevado, pero porque ser tan mala clase y tratar a todos como basura?! Me carga esa postura de "yo soy superior a ti", quizás sí, pero en un solo ámbito, además que tanto que seas superior a mi si igual eres mala persona! y al final
    igual serás un amargado de por vida! ¬¬, y como que me da rabia esta gente, así que chao.


  4. El enojón


    [Yo últimamente, no iba a criticar a todos muy tiranamente, y no incluirme en algo, y hacer como si no tuviera defectos -já!-]
    Este último tipo lo encontramos en todos lados, en la micro, en el colegio, en la calle, en el metro, en el negocio, en el paradero, en la esquina, en el centro, en un semáforo, pero en todas, todas partes, y podemos notar su temperamento con cualquier cosa, si lo pasas a llevar accidentalmente, te sube y baja hasta que se olvida 2 semanas después, porque aunque no estés frente a él, y ya ni siqueira se acuerde de tu cara, y tu ya te hayas olvidado, igual sigue alegando todo el día, toda la semana, y al final alegará, y ni se acordará porque anda alegando; Cuando es alguien más cercano, le dices algo, y si no le parece, tiene... es su deber como humano enojón llevar la contra, y nunca, pero NUNCA darte en el gusto.
    Es el que cuando llega a un lugar caga el ambiente, porque anda tirando mierda a todos, y nadie sabe que cresta le pasa! Y al final nadie lo pesca, y anda alegando solo por la vida, y no entiende porque nadie más se enoja por las mismas cosas que él.

Obviamente hay muchos otros tipos de personas, pero ya dije sobre esto al principio.
Sé que muchos piensan igual que yo respecto a esta entrada, como dijo la pernosa ayer, pero igual nadie lo escribe y sí, pienso como todos, porque sigo a las masas y no soy especial.
Y al final, todos somos arribistas, cinicos, petulantes y enojones, y miles de cosas más, así que todos nos caemos mal entre nosotros, y odiamos nuestras propias conductas, y ahora sí... como dice mi amiga Pia: πco
xD


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo soy todos los estereotipos que dijiste...te gustaría conocerme? :D

Anónimo dijo...

Bueno,yo aqui ñoñamente..volviendo a postiar..como fiel elctor a tu blog y weas freak por la vida =)
la verdad esq hae un rato a tras tenia ganas de chuchiar a todo el mundo,pero por esas cosas magijhas d ela vida...ya no, y al fin tengo un equilibrio en mi vida,me he conmtactado con mi yo interno y con mi niña intenra y hedecidido jugar un poco con el tiempo ylas palabras .-.. y asi me relaje =) .. aun que en mi cabeza esta la constante duda de que algo se me olvid hacer y a rato se que es y a ratos no,bueno...la verdad es que muero de sueño,tu no?... nose por que tengo suelño si hy bostie en mi casa bkn,aunq haya limpiado el baño y el segundo pizo ... sabes?,mañan me toca monotonia nuevamente,nmuevamente entro a mi sistema... y por unos instantes quiesiera desparecer...ser una persona ajena a este mundo,pero no puedo, no se puede...sabes..me he dado cuenta que la vida te impone muchos limites fisicos..como tipico que un osiempre quierw volar y no puede,quiere desaparecer y no puede, quiere estar mucho tiempo baja el agua y no puede.,..pero ahi llega el hombre con su "ciencia" y crea cosas para hacernos sentir q volamos,q desaparecemos y q respiramos bajo el agua ...
pero en fin,nose porq te digo esto si = naq ver con lo qw escribiste tu ...en fin .. solo espero q te vaya bn con esta nueva prouesta q te cieron para escribir en una pagina...
y ahora lo digo sobriamente...te kiero... y buena onda tu =)...
wena amiga washa,garcias por las multiples paleteadas q me haces =)
nos vemos...
y puta ojala q te vaya bn en todo
y .... 3,14co pal q lee =)

Chau =)

Anónimo dijo...

ahhh y bueno,me pude desahogar...
y ser feliz =)
porq no todo es tan malo =)

Anónimo dijo...

mmmmmmmmmmmmmmm no tengo problema con ninguno de lso estereotipos que pusiste... son bien típicos, sobretodo ahroa con el transantiago. Pa mi, peñalolén alto fue la weá que quedó llena de barro, sepultada, pal aluvión del 93 xD

eso si... hay un grupo de gente que me desagrada de sobremanera. los cínicos. Encuentro que es muy cobarde no decir las cosas a la cara. Que lata que exista gente así...

gracias a decir las cosas a la cara, he "ganado" que harta gente que me caía mal no me hable más... y también, por otra arte, he reforzado los lazos con mis verdaderos amigos.

una bendición.

  dijo...

A veces soy cínico y la gente que sólo tiene la oportunidad de verme cínico me toma como si fuera cínico todo el tiempo.

A veces soy arribista y la gente que sólo tiene la oportunidad de verme arribista me toma como si fuera arribista todo el tiempo.

A veces soy petulante y la gente que sólo tiene la oportunidad de verme petulante me toma como si fuera petulante todo el tiempo.

A veces soy enojón y la gente que sólo tiene la oportunidad de verme enojón me toma como si fuera enojón todo el tiempo.

Y así hasta el infinito...yo padezco de todos los pecados, y tú? salu2!

Camilín dijo...

Obviamente sí

Seba dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.